Acapulco, Guerrero (23 de julio de 2016).- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos reportó que, en lo que va de las vacaciones de verano, han fallecido cuatro personas, entre ellas dos turistas, en las playas del puerto, al ser arrastradas por el fuerte oleaje.
El titular de la dependencia municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó en entrevista telefónica, que durante estas dos semanas de asueto se han realizado 13 rescates en las playas de Acapulco.
Lamentó el deceso de estas personas y dijo que los rescates que se han realizado se deben a que los turistas se meten a nadar en estado de ebriedad o cuando acaban de consumir alimentos.
“El saldo que llevamos durante estas dos semanas de vacaciones ha sido más de 13 personas rescatadas en las playas de Acapulco y tres ahogadas en la bahía.
“Así como dos personas, cuyos cuerpos hasta el momento no se han encontrado, este es el saldo lamentable de estas vacaciones”, comentó.
Asimismo, Protección Civil municipal y del estado informaron que hoy se reportó que una ola arrastró a cuatro personas, que se encontraban en la playa ubicada frente al Hotel Crowne Plaza.
Detalló que una persona falleció por asfixia por sumersión, quien respondía al nombre de María Lucila Ortega Hernández, de 33 años de edad, además de una persona que se encuentra en calidad de desaparecida y dos más fueron trasladadas al Hospital General de Acapulco para su atención.
Al lugar arribó personal de Protección Civil municipal y estatal, que intensificó la búsqueda de José Francisco Medel Mendoza, de 53 años de edad.
Mientras que personal del área de psicología de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, se encuentra brindando apoyo a la familia, en las instalaciones del Centro de Atención de Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).
Durante el suceso fue auxiliada una menor de 10 años, quien resultó ilesa, mientras que el estado de salud del segundo rescatado, José Aurelio Medel Serrano, de 42 años, se reporta como delicado.
También se dio a conocer que en la playa Angosta, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, de entre 40 y 50 años de edad, que está en calidad de desconocido.
Fuente: La Razón.