Lima, Perú (02 de agosto de 2016).- Con gran indignación, Lima critica las declaraciones del arzobispo, Juan Luis Cipriani, quien aseguró que la violaciones sexuales son incitadas por las mujeres, al ponerse en un “escaparate provocando”.
En una emisión de su programa de radio, Cipriani dijo que las estadísticas nos dicen que hay aborto de niñas, “pero no es porque hayan abusado de ellas, son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando”.
“…yo puedo usar una minifalda y nadie tiene derecho a tocarme…una mujer puede dedicarse a la prostitución y no puede ser violada”, dijo Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta y legisladora oficialista.
“El escaparate que conocen en estos momentos (las niñas) es el escaparate de la de violación, de la vergüenza y la humillación”, acotó la Ministra de la Mujer, Ana Romero.
El cardenal, que se opone a los matrimonios igualitarios, abortos, divorcios y control de natalidad, aseguró que sus palabras habían sido malinterpretadas, pues él está en contra de cualquier tipo de ataque contra la mujer.
Ante las interpretaciones de “Diálogo de Fe” del 30 de Julio. El @arzlima precisa lo sgte: https://t.co/Ozw8p6914Apic.twitter.com/NQw0jFYZJY
— Arzobispado de Lima (@arzlima) 30 de julio de 2016
“Utilizando una frase totalmente desafortunada y equivocada pretenden criticar de una manera francamente baja la responsabilidad que tengo como pastor”, afirmó.
Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima se pronuncian ante las críticas al Card Cipriani https://t.co/aARYNfqbuP pic.twitter.com/FChOut5MuS
— Arzobispado de Lima (@arzlima) 1 de agosto de 2016
Fuente: Zócalo.