“Supera” líder del PRI a sus antecesores… en sueldo

Por Eduardo Delgado

En San Luis Potosí el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdova, gana al mes, libre de impuestos, 50 mil pesos. Cantidad superior a la de sus dos antecesores: 20 por ciento más comparado a Joel Ramírez Díaz y 127.27 por ciento más respecto de Ángel Castillo Torres.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Federico Schiaffino Isunza, también cobra 50 mil pesos mensuales, según consta en el reporte de honorarios asimilables a salario que puede ser consultado en el apartado de transparencia de la página de ese instituto político.

El incremento en las percepciones del líder estatal del tricolor se ha dado durante los dos años anteriores (2014 y 2015) y lo que va de este. Lapso en que empleados de intendencia en ese instituto político han recibido incrementos muy inferiores.

En 2014 el ahora Subsecretario de Enlace Institucional de Gobierno del Estado, Ángel Castillo, devengaba 26 mil 728.88 pesos, de los que le descontaban 4 mil 728.88 pesos y le quedaban 22 mil, según consta en el reporte de nómina del personal correspondiente al ejercicio de esa anualidad.

Un año después, la Secretaría de Finanzas y Administración del CDE del PRI reportó que el entonces presidente, Joel Ramírez, tenía asignados 47 mil 887.21 pesos como percepciones y que restadas las deducciones se embolsaba 41 mil 667 pesos. El 89.39 por ciento más que su antecesor.

Para este año, según el reporte de honorarios asimilables a salario del comité estatal, su presidente Martín Juárez Córdova devenga 66 mil 280.73 pesos, pero le retienen 16 mil 280.73 pesos de impuestos y le quedan 50 mil mensuales, con lo que tiene garantizado un ingreso de 600 mil pesos anuales.

El periodo de Ángel Castillo al frente del PRI fue de agosto de 2013 a octubre del siguiente año, cuando fue remplazado por Joel Ramírez, quien a su vez dejo ese cargo para asumir la Secretaria de Educación Pública de Gobierno del Estado.

La diputada local, María Rebeca Terán Guevara, presidió unos meses el partido en calidad de interina, pues el 23 de enero de este año Martín Juárez rindió protesta como presidente del tricolor para el periodo 2016-2020.

El elevado ingreso de Martín Juárez -quien fue diputado suplente del empresario Pablo Valladares García durante la LV Legislatura-, contrasta con el de empleadas de intendencia, que hace dos años percibían 3 mil 600 pesos libres de impuestos y a la fecha cobran 4 mil 948 pesos, apenas un 38.44 por ciento más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Skip to content