Ciudad de México (20 de agosto de 2016).- Además de ganar fama y un lugar en la Historia, los atletas olímpicos estadounidenses que participan en los Juegos de Río 2016 tienen algo más que los motiva a subirse al podio.
El Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés) recompensa con diversas bonificaciones a los deportistas que logran figurar en el medallero.
Este año, el USOC pagará 25,000 dólares por cada medalla de oro (más de 456,000 pesos) que ganen sus aletas, para la presea de plata se llevan 15,000 dólares (más de 274,000 pesos), mientras que los ganadores de bronce tienen un bono de 10,000 dólares (más de 182,000).
En el caso de disciplinas que se realizan en equipo, como futbol, Estados Unidos otorga a cada uno de sus miembros la cantidad correspondiente a una medalla.
Así, este verano el legendario Michael Phelps, tras ganar cinco medallas de oro y una de plata, logró sumar la cantidad de 140,000 dólares.
De acuerdo con Forbes, este tipo de bonificaciones fueron introducidas por el USOC en los Juegos Olímpicos de Invierno de Noruega, en 1994.
Si bien la cantidad que destina el comité estadounidense es menor a lo que el gobierno mexicano ofreció a los medallistas mexicanos, hay que considerar que Estados Unidos ocupa el primer lugar del medallero global.
Fuente: Dinero en Imagen.