Ciudad de México, (9 de Abril).- El sistema frontal 45, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocarán para las próximas horas lluvias con tormentas eléctricas y granizo en gran parte del territorio mexicano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, y se prevé que interactúe con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Lluvias de intensidad fuerte con chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala
Estos fenómenos ocasionarán el potencial de lluvias de intensidad fuerte con chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Además se esperan precipitaciones menores en Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que el frente frío 45 se extenderá sobre el norte de Sonora y Chihuahua, y podría combinarse con una zona de inestabilidad en Coahuila.
Lo anterior favorecerá el potencial de lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de tolvaneras y posibles torbellinos.
Para este jueves, puntualizó, la circulación anticiclónica mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país.
También generará un evento de “Surada” con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.
Fuente: Excélsior