América aplasta a Herediano y está en la final de la Concachampions

Ciudad de México, (9 de Abril).- América necesitaba de la mejor noche de su gente de ofensiva y eso ocurrió hoy en el estadio Azteca, para dar vuelta al marcador y clasificarse a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, al golear 6-0 a Herediano.

El equipo azulcrema apostó a la calidad de su plantel para revertir el 0-3 que trajeron de Costa Rica, por lo que no fue sorpresivo lo logrado este miércoles y aunque era complicado de conseguir, ahora buscará el título regional contra Impact Montreal.

Águilas necesitó poco más de media hora para seguir con vida en la “Concachampions”, gracias a los goles del colombiano Darwin Quintero, al minuto cuatro, y al “póker” de tantos del argentino Darío Benedetto (8, 19, 25 y 32). Alejandro Díaz cerró la cuenta 6-0, al 85.

En los primeros instantes del encuentro, Herediano parecía el necesitado en el cotejo y Cristian Lagos estuvo cerca de anotar el gol que liquidaba la serie con remate de media vuelta, pero Hugo González hizo una gran atajada, al minuto dos.

América en su primera reacción y aproximación al marco contrario anotó el gol anímico, apenas al cuatro, cuando Benedetto sacó disparo, el portero Daniel Cambronero rechazó y con facilidad Quintero empujó a las redes para el 1-0.

Sin dar permiso al despertar del cuadro “tico”, Águilas firmó el 2-0 en una buena acción individual de Benedetto, quien tomó el balón en los linderos del área, giró y con derechazo anotó un golazo, al ocho. La fiesta se encendió temprano en el Azteca.

Herediano se acordó de buscar el pase a la final y Keyner Brown remató de cabeza para volver a preocupar la meta de González. Con poco, los centroamericanos hacían daño, pero sin aprovechar las oportunidades.

Un pelotazo y error de los defensores costarricenses encaminaron al equipo americanista a la final de la Concachampions: Quintero aprovechó el descuido y sirvió para Benedetto, quien de frente no perdonó para el 3-0, al 19.

La contundencia azulcrema apareció, sumado a los “¡olé, olé, olé!” y algarabía de la afición local.

Al 25, prácticamente el pase a la final se finiquitó a favor del América. Benedetto estuvo en el lugar indicado y firmó su triplete del cotejo, gracias a otro rechace de Cambronero tras el cabezazo de Oribe Peralta para el 4-0, que propició el “¡Cielito Lindo!” en la tribuna.

Dos minutos más tarde, Edder Nelson “ayudó” más a los de casa después de dar una patada descarada a Benedetto, para irse expulsado de forma directa y dejar con 10 al cuadro centroamericano, que entró en desesperación.

Benedetto se recuperó del golpe y se desquitó con un “póker” en su cuenta personal, al minuto 32, con otro remate a bocajarro, tras la asistencia del paraguayo Miguel Samudio para el 5-0. En el momento justo brillaron las contrataciones azulcremas y al descanso todo estaba definido.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido y la puntería de los locales bajó, Herediano trató de cerrar con dignidad, pero sin recortar distancias, mientras América controló bien el balón y en ocasiones llegaron los adornos.

Al 59, Sambueza hizo una buena jugada, se quitó a dos dentro del área, pero Peralta estuvo en fuera de juego en su remate de cabeza.

Águilas se perdió tres goles cantados con Benedetto, el estadounidense Ventura Alvarado y Peralta, pero ya no fueron requeridos y al final acabó con cinco canteranos, cuando había iniciado con ocho extranjeros.

Herediano estrelló un balón en el travesaño, al 83 y a cinco minutos del final, Alejandro Díaz hizo el 6-0 con remate franco a la meta de Cambronero, para que así América sacara cita el 22 de abril en el Azteca y el 29 en Montreal contra Impact.

Fuente: Excélsior

Skip to content