Encuentran los cuerpos de dos sacerdotes secuestrados en Poza Rica, Veracruz

 

Xalapa, Veracruz (20 de septiembre de 2016).- Los cuerpos de dos sacerdotes secuestrados en Poza Rica, Veracruz, fueron hallados este lunes 19 de septiembre en un paraje, informó la Fiscalía local.

Los sacerdotes fueron secuestrados en la colonia Petromex la noche del domingo. Una persona que estaba con ellos fue localizada con vida y “resguardada”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El hombre hallado con vida fue puesto “a disposición del Fiscal Investigador para que declare en torno a estos hechos”.

En un comunicado, el Episcopado mexicano identificó a los sacerdotes asesinados como Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz.

“En estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, e imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables“, detalló el Episcopado.

Este año, los homicidios en Veracruz llegaron a un nivel histórico. En julio se registraron 132 casos, la cifra mensual más alta en la entidad desde que se lleva un registro oficial (1997) de este delito.

Las 132 averiguaciones por homicidio doloso que se registraron en Veracruz en julio dejaron un saldo de 168 personas muertas. En ambos casos se trata de cifras récord de averiguaciones y víctimas de asesinatos en los 19 años que abarca el registro oficial de casos.

Identifican a presunto homicida.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó de la identificación de uno de los probables responsables del homicidio de dos sacerdotes que fueron privados de la libertad en Poza Rica, Veracruz.

Las autoridades estatales informaron que  a  través de la Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan, se han desahogado 25 diligencias relacionadas a la investigación del caso.

Según reportes, los sacerdotes fueron despojados de sus teléfonos celulares y dinero que sería utilizado para la ampliación de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Poza Rica.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que llevó acabo la integración de la Carpeta de Investigación, documentos que se entregaron al Juez de Control.

La Fiscalía General del Estado seguirá informando de este caso en el marco de laLey y de acuerdo con los tiempos que el Derecho permita.

Los cuerpos de los dos sacerdotes fueron localizados sin vida, la tarde del lunes,en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla.

Fuente: Animal Político / Excélsior.
Skip to content