Ciudad de México (22 de septiembre de 2016).- El judoca Eduardo Ávila consiguió la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y a su regreso descubrió que no tiene acceso a las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) donde ha pasado más de 10 años de su vida.
Eduardo ofreció una entrevista a Milenio señalando la falta de respeto por parte de la institución, al no dejarlo pasar si razón alguna a las instalaciones que ha hecho como su segunda casa.
“Nunca me dijeron cual fue el motivo, pero vengo de representar a mí país, vengo de ganar y nunca en mi vida me habían negado un acceso a las instalaciones de Conade. Me dijo la parte administrativa que hasta el lunes van a ajustar para que pueda entrar otra vez”, señaló el atleta, aunque descartó que haya mala intención por parte de Alfredo Castillo.
“Sé que esto no es por parte de la cabeza de la Conade, son las personas que están abajo, son detalles y quien queda mal en ese momento pues es la cabeza”, concluyó.
Fuente: Publímetro.