Vientos y tormentas fuertes en el país por frente frío 2

 

Ciudad de México (24 de septiembre de 2016).- El frente frío número dos, que se encontrará en la frontera norte de Chihuahua, junto con el ingreso de humedad del océano Pacífico generarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos.

Además de tormentas muy fuertes con granizo enCoahuila, tormentas fuertes sobre los estados de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Zacatecas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Prevé que la onda tropical número 30, que se encuentra en la porción media de Guerrero; en su recorrido hacia el occidente provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca; tormentas muy fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; y tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, reforzará el potencial de lluvias fuertes en el centro del territorio nacional.

Un canal de baja presión en el interior del país junto con el ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México favorecerán potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

También generarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit y Jalisco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, Aguascalientes y Colima.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se presentarán vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí.

giphy

Por región, se espera que en la Península de Baja California dominará cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Baja California y Baja California Sur, temperaturas templadas a cálidas durante el día, con nieblas matutinas.

Así como viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la porción norte de la Península.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, y lluvias escasas o lloviznas en Colima.

Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Oaxaca e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas.

Acompañadas de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Tabasco.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día con viento de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán el cielo será medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 80 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Coahuila, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes, con bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Puebla e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Habrá bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se reportó una temperatura máxima de 41.1 grados centígrados en El Cubil, Sonora; mientras que la mínima se presentó de cuatro grados centígrados en Oyameles, Puebla.

El pronóstico indicó que habrá intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Guerrero, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Nayarit y Jalisco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, Aguascalientes y Colima.

Skip to content