Intercambian juguetes bélicos por libros en Sonora

 

Hermosillo, Sonora (04 de octubre de 2016).- Autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron en Sonora la campaña “Aprendo, Juego y Me Divierto En Paz Sin Juguete Bélico”, que promueve la cultura de la no violencia entre niños y niñas.

El director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, detalló que intercambiarán un juguete bélico que entreguen los niños, por un libro de cuentos, así fomentarán la cultura en los estudiantes.

“El Instituto Sonorense de Cultura cómo se suma a estas actividades. Los próximos viernes, cuando los niños traigan juguetes, nosotros vamos a traerles aquí, jóvenes para que les ayuden a leer cuentos, y se motiven a que sigan leyendo en sus casas”, explicó.

Agregó que esta campaña se realizará del 3 de octubre al 30 de noviembre en 174 escuelas primarias de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

En el evento de arranque realizado en la escuela primaria “María Guadalupe Rico de Ramírez” en la colonia Villas del Real, el secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo García Morales, destacó que los juguetes bélicos fomentan que niños y niñas convivan en un ambiente poco propicio y que en un futuro muchos de ellos formen parte de las estadísticas delictivas en la entidad, es por ello la importancia que desde pequeños se forme la cultura de la no violencia.

Por ello, agregó, esta campaña será de conciencia pública.

“Trabajando en coordinación la propia Secretaría de Seguridad Pública, personal docente de los planteles, el ISC, y el Ejército Mexicano”, mencionó.

Agregó la importancia de que padres de familia se involucren y apoyen este tipo de campañas que en un futuro generará ciudadanos responsables y de bien.

Fuente: Excélsior.
Skip to content