Estimado Eduardo Delgado y editores de Astrolabio Diario Digital.
Me dirijo a ustedes con motivo de una publicación denominada “Caja Negra, las compensaciones de Mario “, que en su contenido del día de hoy establece básicamente que su servidor, cuando se desempeñó como Alcalde de la capital, recibió una compensación económica de 3 mil 234 pesos diarios.
Al respecto agradezco la oportunidad de poder precisar y aclarar que durante mi gestión no recibí más remuneración que mi sueldo oficial. Ninguna compensación adicional, ni bono, ni ingreso extra bajo cualquier denominación. Reiteró con absoluta seguridad que como Alcalde solo recibí mi sueldo nominal sin ninguna otra compensación adicional.
Les reitero mi respeto al extraordinario trabajo periodístico que día a día realizan por San Luis, y agradezco la oportunidad de poder realizar esta aclaración, que precisa la información publicada.
Respetuosamente:
Lic. Mario García Valdez
Respuesta de Astrolabio Diario Digital
Efectivamente, se utilizó –tanto en la Caja Negra como en la nota informativa– el término “compensaciones”, pero no producto de una interpretación nuestra. El concepto aparece así en la página 19 del Informe Final de Auditoría practicada a la Cuenta Pública 2015 del Ayuntamiento de San Luis Potosí por la Auditoría Superior del Estado, en donde se señala que García Valdez recibió una “Compensación acumulada del periodo” (con referencia a enero-septiembre de 2015) de 883 mil 036 pesos que, divididos entre los 273 de ese lapso, arrojan un promedio diario de 3 mil 234.56 pesos.