Ciudad de México (05 de octubre de 2016).- El cadáver de Paola, transexual que el pasado 29 de agosto por la noche fue asesinada a balazos presuntamente por un sujeto que solicitó sus servicios sexuales en la esquina de Puente de Alvarado y Juan Aldama, colonia Buenavista, regresó este martes en su féretro, al sitio donde fue agredida.
Sus amigos llevaron el cuerpo en una carroza de una funeraria ubicada en la colonia Morelos y su traslado a dicho lugar es para exigir justicia a las autoridades encargadas de investigar el caso, ya que el imputado quedó en libertad.
Pararon momentáneamente en el cruce de avenida de los Insurgentes Norte y Puente de Alvarado, para demandar que no quede impune el crimen de Paola y que el responsable sea sancionado ejemplarmente.
De hecho, en redes sociales la comunidad LGBTTTI expuso que México es el segundo país de América Latina que registra la mayor cantidad de asesinatos de personas trans; la mayoría quedan impunes.
El féretro quedó descubierto en la esquina Puente de Alvarado y Juan Aldama, donde el jueves pasado el conductor de un vehículo gris solicitó sus servicios.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima subió y minutos después se escucharon dos balazos, por lo que sus compañeras enseguida se aproximaron al vehículo para auxiliar a Paola.
El sospechoso fue detenido por policías de seguridad pública, quienes lo subieron a una patrulla para evitar que fuera linchado por las compañeras de la víctima.
Momentos después, otro sujeto, amigo del detenido, rompió el cristal de una patrulla para intentar rescatar al presunto responsable del homicidio, por lo que fue sometido.
Ambos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien presentó al acusado ante un juez de control, por el delito de homicidio, aunque el juzgador lo dejó en libertad al considerar que no había suficientes pruebas para imputarle ese ilícito.
Fuente: Noticias MVS.