Chilpancingo, Guerrero (06 de octubre de 2016).- Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, aseguró que el asesinato de dos jóvenes normalistas en la carretera Chilpancingo-Tixtla, se da bajo una coyuntura estatal en la que los índices de robos,violencia y crimines dolosos muestran cifras ‘esperanzadoras’, que van a la baja dentro de ‘malos momentos…, pero no tan malos’; en este sentido:
“Los guerrerenses condenamos y reprobamos estas actitudes. Hay datos importantes que se siguen de cerca y tengo la confianza, obligación política y moral de encontrar a los delincuentes para que sean procesados” conforme a lo estipulado por la ley.
Astudillo Flores comentó que, dado a las nuevas normativas estipuladas en elSistema Penal Acusatorio, no dará conocer los resultados obtenidos por laspesquisas realizadas por las autoridades de seguridad competentes, a efecto de no hacer perecederas todas las pistas ya recabadas.
Complementó la entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia al inferir que los jóvenes involucrados con los asesinatos, no pertenecen al crimen organizado; más bien ‘son gente, desde mi particular punto de vista’ que únicamente ‘se dedican a robar’, violentar y, en los peores casos, ‘disparar’ encontra de sus víctimas.
“En materia del Paquete Presupuestal, Guerrero sale afectado cuando” baja el dinero destinado “para la construcción de carreteras, infraestructura” como agua y alcantarillado, “campo, salud y educación: si se” disminuye el presupuesto, habrá menos inversión para impulsar el desarrollo y crecimiento económico.
Añadió que, en los últimos años, Guerrero ha ocupado el tercer lugar como el estado con más afiliaciones a seguridad social en la República; todo, gracias a una inversión de 14 mil millones de pesos por parte de una empresa canadiense, la cual impulsó una mejor calidad de vida en el estado; además:
“En Guerrero han aumentado las comunicaciones y transportes, el desarrollo de los pueblos indígenas, el sistema educativo está funcionando al cien —salvo algunas manifestaciones, en las que siempre dejan libres los carriles laterales de las carreteras”—, mencionó.
Finalmente, auguró que todos los pesares en la agenda guerrerense ‘no son una condena: por el bien” del estado “y su imagen”, esto va a cambiar, ya que “demuestra su atraso y el gobernador quiere el cambio”.
Fuente: Excélsior.