“No utilicé recursos públicos para deudas personales”: César Duarte

 

Ciudad de México (10 de octubre de 2016).- Esta mañana en entrevista para Despierta con Carlos Loret de Mola, el empresario español Ángel Cano, presidente de la empresa ACM Invernaderos, reiteró que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte tiene una deuda de 4 millones de dólares con su empresa y que quiso pagar esa deuda con recursos públicos.

Ángel Cano aseguró que tuvo un encuentro con César Duarte en China paranegociar el pago de la deuda y que no fue circunstancial como lo ha afirmado el exgobernador; el español señaló que fue invitado a un desayuno para reunirse con Duarte cuando éste visitó Beijing, el 3 de noviembre de 2013.

En su intervención vía telefónica César Duarte reiteró que no tiene deudas o negocios privados con el empresario español Ángel Cano y afirma que el extranjero lo quiere extorsionar.

Dijo que Cano no tiene ningún convenio con él y que quiso extorsionar a la familia que era dueña de los invernaderos.

El exgobernador señaló que durante la reunión en China le pidió a Cano invertir más en Chihuahua y nunca se trató ninguna deuda.

Duarte dejó claro que no enfrenta ningún proceso judicial en Murcia como lo afirma el empresario español y además reiteró que si no le debe nada a Cano, ‘cómo le voy a ofrecer pagarle’.

El exgobernador acusó al empresario español por no viajar a México para resolver la disputa.

Cano respondió que César Duarte está negando documentos hechos ante notario público y reiteró que le quiso pagar la deuda vinculada a los invernaderos con recursos públicos.

Fuente: La Silla Rota.
Skip to content