Nueva York, Estados Unidos (19 de octubre de 2016).- La volátil campaña presidencial de Donald Trump podría estar dañando el negocio y la marca de bienes raíces del magnate, dice uno de sus biógrafos.
“He escuchado en las últimas dos semanas que su valor de marca está cayendo en picada”, dijo Michael D’Antonio en Reliable Sources de CNN el domingo, al decir que estaba “bastante bien enterado de buenos datos” sobre el tema.
“De hecho, ahora es percibido como aburrido; no por las élites, sino por la clase media”.
D’Antonio, autor de The Truth About Trump and Never Enough: Donald Trump and the Pursuit of Success, dijo que las encuestas de republicanos sin un título de educación universitaria muestran que este grupo demográfico está “decepcionándose de su marca”.
“Puede que aún voten por él”, dijo D’Antonio, “pero esto realmente causará un daño a largo plazo a sus negocios”.
D’Antonio se negó a dar más detalles sobre los datos acerca de la marca Trump que citó en el programa.
Trump, cuyo nombre está ligado a hoteles de lujo, campos de golf y hoteles en todo el mundo, ha enfrentado una lluvia de acusaciones de abuso sexual. Esas afirmaciones se han hecho públicas después de la publicación este mes un video que muestra a Trump hablando de mujeres en términos vulgares, y luego de la desestimación de Trump de esas revelaciones durante el debate de foro abierto del domingo pasado.
Una consecuencia potencial para las empresas de Trump también ha sido predicha por el multimillonario Mark Cuban, quien tuiteó después de la publicación del video que las acciones de Trump podrían volver a los empleados de sus propiedades “tóxicos y sin posibilidad de encontrar empleo”.
“Bernie Madoff tiene ahora una mejor marca”, escribió Cuban en referencia al excorredor de bolsa y defraudador caído en desgracia de manera infame.
“Cada hotel y campo de golf de la marca @realDonaldTrump está quemado. Acabado. Terminado. Bernie Madoff ahora tiene una mejor marca”, dijo Mark Cuban desde su cuenta de Twitter @mcuban.
Trump y su campaña han negado las acusaciones de agresión y abuso sexual. El candidato republicano también ha amenazado con demandar al New York Times y al Palm Beach Post por escribir acerca de mujeres que dijeron que Trump realizó insinuaciones no deseadas hacia ellas.
Esas medidas podrían ser un intento de disuadir a cualquier otra persona de informar sobre ellas, dijo Tim O’Brien, editor ejecutivo de Bloomberg View, quien una vez fue objeto de una demanda por difamación presentada por Trump. Trump acusó a O’Brien de cuestionar su valor neto en su libro de 2005 TrumpNation.
“Está haciendo estas amenazas de demandar, creo, para tratar de enfriar a los medios de comunicación”, dijo O’Brien en Reliable Sources.
Fuente: CNN Expansión.