Por: Eduardo Delgado.
Para “prevenir la inseguridad”, este miércoles el Director de Educación Básica de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, Gaudencio Medellín Herbert, solicitó a sus subalternos “instalar filtros de seguridad” en los planteles educativos, para que padres o tutores “presenten previa identificación al momento de acudir por los menores”.
Los jefes de departamento de Educación Básica (preescolar y primaria) recibieron el oficio –con carácter de urgente- DEB-1281/16, firmado por su superior jerárquico, quien les solicitó adoptar estas “medidas precautorias” con la finalidad de prevenir “la inseguridad que prevalece en Estado”.
“El que suscribe…me dirijo atento y respetuoso a usted, solicitando su valioso apoyo a fin de instalar FILTROS DE SEGURIDAD en las instituciones como medidas precautorias”. En los que los padres o tutores presenten su identificación respectiva al momento de pasar a recoger a sus vástagos.
Ayer, en una primaria de la comunidad “Palomas”, en el municipio de Villa de Reyes, localizada a unos 50 kilómetros de la capital, se registró el intento de robo de una menor de edad en una primaria.