Estados Unidos (24 de octubre de 2016).- En la recta final de las campañas en Estados Unidos, Hillary Clinton continuaba su recorrido por los estados que definirán las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, impulsada por los 12 puntos de ventaja sobre su contrincante republicano Donald Trump, que le concedió un nuevo sondeo.
La demócrata concentra sus energías en captar el voto de los republicanos indecisos y los independientes, mientras apoya a los candidatos de su partido a la Cámara de Representantes y el Senado para recuperar el control del Congreso.
Estamos hablando de lo que está en juego en estas elecciones, marcando contrastes, pero estamos dando a la gente motivos por qué votar a favor (del Partido Demócrata), no sólo se trata de votar en contra de los republicanos, dijo Clinton, de 68 años, a última hora del sábado en un acto de campaña.
Consciente de que el voto de las minorías es crucial para llegar a la Casa Blanca, la candidata acudió a una iglesia de feligreses negros en Durham, Carolina del Norte, uno de los estados más importantes.
En los comicios de 2008 el presidente Barack Obama ganó ese estado por estrecho margen, pero el republicano Mitt Romney se lo arrebató cuatro años más tarde. La campaña de Clinton busca recuperarlo para filas demócratas en la elección del 8 de noviembre.
Fuente: Publímetro.