Han ‘subido la luz’ hasta 30% en un año

 

Ciudad de México (02 de noviembre de 2016).- Los aumentos a las tarifas de energía eléctrica en los últimos meses son un lastre para las empresas, en especial para las Pymes, puesto que no generan un buen entorno para los negocios, por el contrario, estanca la economía nacional y reduce la posibilidad de atraer inversores, acusó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex Ciudad de México.

El dirigente local de los patrones dijo que desde julio pasado a noviembre se acumulan cinco alzas, en donde los sectores industrial y comercial son los más perjudicados.

Estos resultados son acciones contrarias a las promesas de reducir los precios de los combustibles, entre ellos las tarifas eléctricas.

“Reformas como la energética, que en apariencia traería amplios beneficios para el país y los bolsillos de los mexicanos, en realidad está perjudicando la economía de los sectores productivo y social”, aseveró.

A través de un comunicado, recordó que el 12 de agosto de 2013, el presidente Peña Nieto dijo que con la reforma energética, “se crearán cientos de miles de empleos y con mejores salarios; si llevamos a cabo esta reforma bajará el precio de la luz y del gas; igualmente bajará el de los fertilizantes y en consecuencia, nuestro campo producirá más, habrá más alimentos y con mejores precios”.

Pero esas palabras son incongruentes, pues el aumento de 5.6 a 7.2% en la tarifa industrial que se aplica desde este mes sumará un ascenso de 25 a 30% en comparación con el precio de noviembre de 2015, enfatizó.

Fuente: Vanguardia.
Skip to content