Presume Trump que Ford se queda en EU; empresa señala que sigue en pie planta en SLP

 

Por: Samuel Estrada.

 

El presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump le ha metido “ruido” a la llegada de la automotriz Ford a San Luis Potosí, esto debido a que en su cuenta de Twitter publicó un mensaje en donde celebra que luego de platicar con él director ejecutivo de la empresa, le informó que su planta de la línea Lincoln que se encuentra en Kentucky se mantendrá en los Estados Unidos y no se moverá a México.

En su mensaje refiere que pudo hablar con Bill Ford, director general de Ford Motor Company quien le aseguró que su producción de Lincoln se mantendría en Kentucky, lo que Trump ha tomado como un triunfo y ha agradecido a los habitantes de Kentucky por haber votado por él y haber confiando para ser presidente del país.

Cabe destacar que aunque la inversión anunciada para San Luis Potosí, no corresponde exactamente a la línea Lincoln, la realidad es que tampoco se ha definido oficialmente cuales serían los automóviles que se producirían en territorio potosino, por lo que este anuncio abre la incertidumbre de si la postura ahora adoptada por la empresa afectaría su proyecto de más de Mil 600 millones de dólares en la entidad potosina.

Más tarde, en un comunicado, Ford confirmó que la producción del Lincoln MKC permanecerá en Kentucky.

Ford planeaba trasladar la producción del Lincoln MKC fuera de una fábrica en Louisville de forma que pudiera fabricar más camionetas Ford Escape allí. La compañía estaba sopesando un traslado a México en un acuerdo negociado con el sindicato United Auto Workers en 2015.

Sin embargo, se planea que los modelos fabricados en zona potosina sean de la línea Focus.

Skip to content