Estados Unidos (18 de noviembre de 2016).- En la escuela primaria y secundaria Harlem Park en la ciudad de Baltimore, una maestra se vio involucrada en un caso de racismo, cuando insultó a varios alumnos afroamericanos de su clase, a quienes llamó ‘estúpidos’ y ‘punks’, a quienes les dispararán.
El video fue compartido por Erica Esha Deminds en su página de Facebook, después que su hijo grabara el incidente que sucedió en clase.
En las imágenes se observa a la maestra, con una blusa rosa y un papel amarillo al frente, quien comienza a gritarle a un alumno, a quien toma por la sudadera y lo jala hasta la puerta, mientras le repite ‘salte de mi clase, sal de mi clase’ en varias ocasiones.
Después de sacar al alumno, la maestra continua con los insultos hacia el resto de la clase.
“Vete. ¿Quién más necesita irse? Van a tener cero de calificación por no hacer nada, les doy mi palabra.
Son unos idiotas, son unos ne**** punks a los cuales van a terminar disparándoles. Son estúpidos.
Durante el incidente se observa como los estudiantes responden indignados a las palabras de su maestra.
El video se viralizo rápidamente en redes sociales, ya tiene más de 2.4 millones de reproducciones en Facebook y lo han compartido más de 82 mil veces.
De acuerdo al departamento de escuelas públicas de Baltimore, que compartió un comunicado de prensa con BuzzFeed News, el caso llegó hasta sus oficinas y la maestra fue inmediatamente removida de su cargo.
“El día de ayer, una profesora de ciencias de secundaria en Harlem Park Elementary/Middle School se vio envuelta en un incidente verbal y realizó varios comentarios con carga racista dirigida a los estudiantes. La maestra ya no trabaja para el departamento de escuelas de la ciudad.
“En Baltimore City Public Schools estamos comprometidos con crear ambientes positivos e igualitarios en las comunidades escolares, donde todos los miembros son bienvenidos, apoyados y evaluados. Ningún tipo de comportamiento racista o de discriminación será tolerado.’
Desafortunadamente el racismo es algo con lo que los estadounidenses conviven todos los días, en especial los que pertenecen a la comunidad afroamericana, quienes han sufrido un incremento de violencia contra ellos en los últimos meses.
Fuente: Excélsior.