Guerra contra las drogas se intensificaría con Trump

 

Estados Unidos (18 de noviembre de 2016).- Con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, México corre el peligro de que se refuerce la política de guerra contra las drogas y que el Gobierno de nuestro país colabore ampliamente, advirtieron Jorge Javier Romero, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y Armando Santacruz, uno de los cuatro beneficiados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para poder sembrar, portar y usar marihuana.

Durante el marco del foro “Diálogos Galileos: marihuana en California. ¿Sigue México?”, agregaron EU querría volver a un escenario en el que México siga poniendo los muertos en el combate por el tráfico ilegal de estupefacientes.

Armando Santacruz, también integrante de México Unido Contra la Delincuencia, puntualizó que desde los poderes Ejecutivo y Judicial, existe “una actitud facciosa” para que no se siente jurisprudencia en favor del uso lúdico de la marihuana.

Los promotores de la legalización de la marihuana han mencionado que dicho fallo abonaría a reducir el trasiego de este tipo de droga y las muertes ocasionadas por el enfrentamiento con los cárteles.

Santacruz dijo que los nuevos promoventes para legalizar la cannabis se han encontrado con un “tortuguismo deliberado” de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a fin de desalentar que se sigan promoviendo dichos amparos.

Culpó al abogado penalista, Ulrich Richter Morales de prestarse a estos propósitos y por ello presentó un amparo para realizar actos relacionados con el consumo de cannabis.

Los ponentes aseguraron que detrás de la negativa de legalizar el uso lúdico de la marihuana, hay fuertes intereses de quienes hacen uso de falsedades y prejuicios, además de que niegan evidencias positivas para que no se legalice.

Por otra parte, sugirieron actos de desobediencia civil para obligar al Gobierno federal y al poder Judicial aprobar dicho consumo.

Se planteó una acción a nivel nacional  a través de la cual los participantes siembren semillas de marihuana y esperen que el Gobierno aplique la ley y conduzca a miles de personas a la cárcel por incumplimiento legal, o de lo contrario, se den pasos adelante para su aprobación.

Fuente: Publímetro.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content