Estados Unidos (24 de noviembre de 2016).- Ya se esperaba.
Durante los ocho años que Michelle Obama ha servido como Primera Dama, ha destacado por ser alguien auténtica que usa y combina prendas tanto de diseñadores emergentes como de marcas con cierto prestigio. Thom Browne, Jason Wu, Joseph Altuzarra, Tanya Taylor, Chris Benz, Brandon Maxwell son algunos de los diseñadores a los que la esposa de Barack Obama ha recurrido para vestir.
Michelle nunca se ha negado a probar un nuevo diseñador, razón por la cual muchos sitios y revistas de moda escribieron de ella. Sin embargo, todo indica que con Melania Trump todo será distinto, pues por lo pronto la página Fashionista ya publicó un texto explicando el por qué la nueva FLOTUS no será noticia o parte del contenido.
Por otra parte, la diseñadora francesa, Sophie Theallet publicó una carta en sus redes sociales donde explica que bajo ningún motivo vestirá a Melania.
Una foto publicada por sophie theallet (@sophietheallet) el
Theallet, quien ha colaborado directamente con Michelle Obama, dijo que su ropa ‘es incompatible con los mensajes racistas y sexistas’.
“Como emigrante que soy en este país, he tenido la oportunidad de perseguir mis sueños en Estados Unidos. Vestir a la primera dama Michelle Obama durante los últimos 8 años ha sido un gran honor y me da dado prestigio. Ella ha contribuido a que nuestra marca sea reconocida en todo el mundo. Sus valores, sus acciones, su carisma me han marcado profundamente”, expresó la francesa en su texto.
En cuanto a Melania Trump, Theallet detalló: ‘Como soy una persona que celebra todo tipo de diversidad, la libertad individual y los diferentes estilos de vida no participaré ni me relacionaré de modo alguno con la próxima Primera Dama. La campaña de su marido Donald Trump marcada por los mensajes racistas, sexistas y xenófobos son totalmente incompatibles con los valores en los que creemos’.
Fuente: Excélsior.