Las historias y mensajes antes del accidente aéreo de futbolistas

 

Ciudad de México (30 de noviembre de 2016).- El terrible accidente que le arrebató la vida a 77 personas y la cambió a otras 6, entre ellas, futbolistas del equipo brasileño Chapecoense ha estremecido a todo el mundo, unido en muestras de solidaridad y cariño para los familiares y sobrevivientes de la tragedia.

Aunado al pesar y la duda del por qué del siniestro, se suman las historias que ya no pudieron ser, entre las que resaltan las siguientes:

‘En cuantas vidas viva, en todas te amaré’, escribió en redes sociales antes de despegar… Y morir.

“Donde encuentro mi paz… Amor eterno, Cléber Santana Loureiro”,escribió el capitán del equipo Chapecoense en la descripción de su Instagram, antes que el destino lo retirara de las canchas.

Santana, de 35 años de edad, jugaba los últimos partidos de su carrera como futbolista profesional en el modesto equipo brasileño que sufrió el accidente aéreo que dejó 71 fallecidos, entre ellos él.

Como si se tratara de una premonición, Cléber subió a la mencionada red social una última fotografía, en la cual aparece a bordo de la aeronave en la que perdería la vida, acompañada de un mensaje que pareciera una despedida, posiblemente dedicado a su esposa, Rosangela, con quien cumpliría 15 años de casado el próximo 20 de diciembre.

“En cuantas vidas viva, en todas te amaré”, reza la publicación que hizo el veterano elemento brasileño antes de morir.

Posteriormente, después de confirmarse el deceso de Cléber Santana y otras 70 personas, entre ellas jugadores, periodistas, cuerpo técnico y tripulantes, una persona publicó en la cuenta del futbolista una instantánea con un mensaje de despedida al experimentado centrocampista.

Em quantas vidas eu viver, em todas eu vou amar você. ?? #PartiuFazerHistoria #NossoCapitão #MelhorIdolo

Una foto publicada por Por você, Cleber Santana. ❥ (@cleberzete88) el

Santa, pupilo del ‘Vasco’.

Javier Aguirre lo pidió para apuntalar al Atlético de Madrid en 2007; llegó a la institución colchonera proveniente del Santos de Brasil.

Con la playera rojiblanca jugó dos temporadas, con igual número de goles, sin poder demostrar lo que lo había hecho llegar a Europa, por eso fue cedido al Mallorca en 2008.

Santana jugó 60 partidos con el Atlético en dos campañas: 37 de Liga, nueve de Copa del Rey, ocho de Liga de Campeones y nueve de Copa de la UEFA.

Su mejor momento lo pasó con el equipo bermellón, con quien disputó 40 partidos y anotó seis goles, dos de ellos a cada uno de los más grandes de España: Real Madrid y Barcelona. Después volvió al Atlético para ser vendido al Sao Paulo. El club de Manzanares pagó ocho millones de euros por él y lo traspasó por un millón y medio.

Cléber Santana no pudo ganar un título importante en su carrera, por ello le ilusionaba jugar la final de la Copa Sudamericana con Chapecoense, frente al Atlético Nacional, en Colombia, a donde se dirigía el avión que se estrelló y donde perdió la vida.

Con 35 años veía cerca el retiro, por eso su entrega dentro del campo en cada partido que lo hizo llevar el gafete de capitán.

Posiblemente su último mensaje iba dedicado a su esposa, a su vida y al futbol: “En cuantas vidas viva, en todas te amaré”.

Hoje dia 20 de Dezembro de 2015 o casal mais lindo do mundo Cleber Santana Loureiro e Rosangela Maria dos Santos Silva Loureiro completa mais um ciclo importantes de suas vidas pois vocês estão completando 14 anos de casados… Não são 14 dias , 14 meses , 14 horas ! Não , são 14 anos e anos bem juntinhos e vividos de forma linda… Eu posso ter certeza que quando vocês se olharam pela primeira vez se apaixonaram e se apaixonarão hoje e pra sempre… Que venha 15, 16, 17, etc… Que vocês ficam junto pra sempre, até vocês ficarem velhinho de cabelo branco rs ou melhor até que a morte os separam, ver os seus filhos crescer, ver eles realiza os sonhos deles juntos, etc… São 14 anos de convivência diária, aprendizados, conversas mais serias, conversas jogadas fora, inúmeros beijos, abraços e declarações.. Fico feliz por vocês completa mais 1 ano junto ídolo @clebersantana88 e @rosangela_loureiro_, que venha e muitos anos , que Deus venha abençoa essa união sempre… E que o amor de vocês venham crescer mais e mais! Fica aqui minha pequena homenagem , um grande beijo pra vocês meus amores, amo vocês… ????❤️????

Un vídeo publicado por Por você, Cleber Santana. ❥ (@cleberzete88) el

 

 

 

Jugador fallecido se había enterado antes de partir que iba a ser padre.

Antes de viajar al que, sin saberlo, sería su último partido de futbol, Thiaguinho, recibió una carta muy especial; ¡vas a ser padre! Le informó su novia antes de encontrar a la muerte junto a sus compañeros de Chapecoense, periodistas y el equipo que los acompañaba a bordo del avión que sufrió el fatal accidente la madrugada del martes.

Graziele preparó la sorpresa para hacer de ello, un momento especial, por lo que al llegar al lugar donde lo mantenían en concentración previo al juego que disputarían contra Atlético Nacional, ella le entregó la carta a uno de sus compañeros.

1571683

Thiaguinho se encontraba sentado en el piso del vestidor, cuando uno de sus compañeros del Chapecoense, le entregó una bolsa con la carta al interior, pero al abrirla, no vio nada que llamara su atención, por lo que continuó atendiendo el teléfono.

Los cómplices de su novia, se encargaron de que prestara atención al regalo que le enviaron, y al terminar de leer la carta, saltó de emoción y como si se tratase de la victoria en la Copa Sudamericana, el jugador brasileño comenzó a festejar junto con sus compañeros.

 

 

El día trágico.

En las imágenes captadas por uno de los integrantes del equipo, se puede ver uno de los momentos de alegría que disfrutaron juntos.

De la tragedia área, sólo sobrevivieron cinco de las personas que se encontraban a bordo del avión que se estrelló al encontrarse cerca de Medellín, Columbia, y enfrentan complicados diagnósticos médicos debido a que tienen politraumatismo.

Hasta ahora se cree que el accidente en el que perdieron la vida 75 personas, fue resultado de ‘fallas eléctricas’.

 

 

 

Fuente: Excélsior.
Skip to content