El Cairo, Egipto (15 de diciembre de 2016).- Autoridades de Egipto informaron que fueron encontrados “rastros de explosivo” en algunos cadáveres del avión de EgyptAir que se estrelló el 19 de mayo en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, cuando cubría el trayecto París-El Cairo.
Según un comunicado de la comisión que estudia las causas del siniestro, el informe forense indica que se “han hallado rastros de material explosivo en algunos restos humanos de las víctimas del accidente”.
Según las autoridades, los resultados han sido trasladados a la fiscalía e incorporados a la investigación.
Cabe recordar que dos días después del accidente, la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) francesa confirmó que elAirbus A320 de EgyptAir siniestrado emitió señales de presencia de humo en la cabina.
De acuerdo con la cadena RFI, los investigadores de la aviación civil francesa afirman que hubo mensajes emitidos por el avión señalando humo en la cabina, poco antes de que se interrumpieran las transmisiones de datos.
Medios de prensa estadounidenses ya habían informado de la existencia de humo de origen indeterminado en la parte delantera del avión, poco antes de que cayera al mar Mediterráneo.
Tras el hallazgo de las cajas negras, el Ministerio de Aviación Civil egipcio informó que las primeras escuchas de las conversaciones de los pilotos del avión han demostrado la mención de un incendio antes de que se produjera el incidente, sin embargo, no se definió la razón y su localización.
El vuelo MS804, que viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses, se estrelló poco después de adentrarse en el espacio aéreo de Egipto.
Fuente: Excélsior.