Washington, Estados Unidos (16 de diciembre de 2016).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, desató ayer toda su furia en Twitter contra la revista Vanity Fair por una fulminante crítica del restaurante de carnes Trump Grill en su hogar de la Quinta Avenida en Manhattan.
A su vez, el empresario no ha conseguido evitar la citación que tiene en enero, apenas un par de semanas antes de asumir la Presidencia de Estados Unidos, para declarar en el marco de la disputa judicial que mantiene con el chef español José Andrés.
Respecto a la glamurosa revista, Trump tuiteó furioso: “¿Alguien ha visto los números realmente pobres de la revista @VanityFair? Por el suelo, gran problema, muerta! Graydon Carter, sin talento, irá fuera!”
Carter, el editor de la revista, describió a Trump en el pasado como “un hombre vulgar de dedos cortos”.
La crítica, titulada “Trump Grill podría ser el peor restaurante de Estados Unidos”, busca adivinar lo que ese lugar revela del outsider populista que entrará en la Casa Blanca el 20 de enero.
Se burla de las pretensiones de grandeza tanto de Trump como del restaurante de paredes de mármol rosa situado en el lobby de la Trump Tower, donde, dice el texto, nada es lo que parece y se cometen pecados como servir hummus junto con ricotta o salsa de soja con aceite de trufas. “El atractivo del restaurante, como el candidato, es que parece una versión barata de la riqueza”, escribió Tina Nguyen, que firma el artículo.
“Tiene unas pinturas afrancesadas que parecen compradas en Home Goods”, un bazar barato, y “los baños transportan a los clientes a la experiencia de buscar con desesperación papel higiénico en una tienda de víveres venezolana”, relata.
Declara en enero.
Trump pasará por la justicia (aún no se sabe el día exacto de enero) para declarar ante la disputa judicial que enfrenta con el chef español José Andrés, quien iba a abrir un restaurante en el hotel Trump en Washington, pero abandonó el proyecto en 2015, por los insultos que Trump lanzó a los mexicanos que se lanzó a la carrera por la Casa Blanca.
El multimillonario demandó al cocinero por romper el contrato y le exigió diez millones de dólares. El chef puso después una demanda contra Trump argumentando que sus ataques a los hispanos van directamente contra el núcleo de la clientela del restaurante acordado, lo que le habría quitado la rentabilidad necesaria para la viabilidad del proyecto.
José Andrés (asturiano) es el cocinero más famoso de Estados Unidos y mantiene una cercana relación con Barack y Michelle Obama, que no sólo disfrutan de la cocina del español en sus restaurantes de Washington, sino también en la Casa Blanca cuando este cocina para ellos.
El menos popular.
Por otro lado, según un promedio de los recientes sondeos del sitio Real Clear Politics, 50% de los estadounidenses tiene una opinión desfavorable del futuro Presidente, por lo que sigue siendo el mandatario electo con menor aprobación en décadas.
Ryan Zinke, nuevo Secretario del Interior.
El presidente electo Donald Trump eligió ayer al representante por Montana Ryan Zinke como su secretario del Interior, con lo que se acerca a concluir la formación de su futuro gabinete.
Al igual que muchos otros ungidos para ser parte de la futura administración Trump, Zinke es un ferviente partidario de las perforaciones petroleras y enemigo de las regulaciones. Trump se aprestaba para participar en otro mitin de agradecimiento a los votantes, esta vez en Pennsylvania, un estado que durante décadas había votado por los candidatos demócratas. También tuvo tiempo para mandar mensajes por Twitter, criticando a la prensa.
Trump alabó a Zinke, quien fue comando de escuadrones fuerzas comando SEAL de la armada, como alguien con “una de las mejores trayectorias a favor del alivio regulatorio, de la administración de bosques, del desarrollo energético responsable y en temas vinculados con posesión de tierras públicas”.
Fuente: Excélsior.