Estados Unidos (27 de diciembre de 2016).- Después de tomar posesión el 20 de enero, Trump cancelará el 70 por ciento de los decretos firmados por Barack Obama, indicó el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, considerado uno de los confidentes del presidente electo.
“Creo que el presidente Obama comienza a darse cuenta de que su legado, como una muñeca inflable de la que se escapa el aire poco a poco, comienza a desinflarse”, dijo Gingrich. “Sus decretos en un 60 o 70 por ciento serán cancelados por Trump”.
Para Gingrich, Trump será capaz de revocar la cancelación o aplazamiento de las medidas de Obama, con el uso de abogados, aunque el actual presidente esté tratando de evitarlo.
“Él (Obama) está rabioso por la desesperación. Está tomando una serie de medidas con el fin de distraer a Trump, hacer que sus aliados liberales piensen bien acerca de los demócratas y odiar a los republicanos”, dijo Gingrich.
De acuerdo con Fox News, se trata de la decisión de Obama de prohibir la venta adicional de los derechos para desarrollar de la mayoría de las zonas de alta mar pertenecientes a Estados Unidos en los océanos Ártico y Atlántico, créditos estadounidenses para fines militares en el año fiscal 2017, que afectan también a Rusia. Además ha sido mencionado un proyecto de ley sobre la financiación y la dirección de la política del Pentágono en el año fiscal 2017, que permite, entre otras cosas, imponer sanciones a los ciudadanos de otros países implicados, según Washington, en corrupción o violaciones de derechos humanos.
Fuente: Regeneración.