Ciudad de México (31 de diciembre de 2016).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con el subsecretario de Ingresos de la dependencia, Miguel Messmacher Linartas, para evaluar el impacto que tendrán los esquemas en materia de ajuste de precios de las gasolinas que se aplicarán a partir del 1 de enero a nivel nacional.
En dicho encuentro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado, el funcionario federal conversó también con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.
En el encuentro, Meade Kuribreña revisó los avances registrados en las últimas horas en el abasto de gasolinas en distintos puntos del país y la normalización del suministro en aquellas regiones en las que hubo una demanda atípica de combustibles.
Gobernadores se reunirán con Meade en enero.
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) informó el pasado 28 de diciembre que sus integrantes sostendrán una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, la primera semana de 2017 para que explique el tema del alza de precios a las gasolinas.
A través de un comunicado, la Conago dio a conocer que mandatarios de varios estados se encuentran preocupados por este incremento a los combustibles.
“Graco Ramírez, presidente de Conago, se contactó con los gobernadores de Nuevo León y otras entidades que mostraron preocupación por la apertura de gasolineras a la iniciativa privada y los aumentos a los precios de estos combustibles”, dicta el documento.
Agrega que el también gobernador de Morelos estableció contacto con José Antonio Meade, para acordar el encuentro
“La reunión será para tener la más amplia información que permita a los gobernadores asumir una postura al respecto”, precisa el comunicado.
Fuente: Excélsior.