Ciudad de México (10 de enero de 2017).- Una circulación anticiclónica predominará en la mayor parte del territorio nacional ocasionando ambiente frío en la mañana y la noche, con ascenso en las temperaturas vespertinas y escaso potencial de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Detalló que se prevén temperaturas menores a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
De -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Se estima viento del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, viento del este y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
El SMN reportó que la masa de aire polar que impulsó el frente frío número 21 mantendrá este martes lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este día también se prevén lluvias escasas en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones.
En tanto, el pronóstico por regiones señala que se prevé para la Península de Baja California cielo nublado con ambiente fresco en Baja California y caluroso en Baja California Sur.
El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado con ambiente caluroso.
El Pacífico Centro registrará cielo despejado y ambiente caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.
El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco.
Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Campeche y Yucatán.
Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo despejado y ambiente templado, así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
Mesa Central registrará cielo despejado en la mayor parte de la región, excepto en Puebla con cielo medio nublado y lluvias escasas.