Ciudad de México (10 de enero de 2017).- A una semana del inicio de las manifestaciones registraron de más de 250 manifestaciones en diferentes entidades del país, según fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Policía Federal.
Los estados de México, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Morelos, Chiapas, Baja California, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México son los focos detectados por las autoridades.
También investigan la participación de grupos radicales, así como a algunos funcionarios públicos en la difusión de las manifestaciones.
En tanto, en Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó la entrega a la Fiscalía General de 19 policías del Mando Único, adscritos en el municipio de Medellín, por la probable comisión de actos de vandalismo y robo.
Los actos vandálicos ocurridos en centros comerciales, dejaron daños por más de mil 250 millones de pesos, conforme con lo que estimaron por los presidentes de las Cámaras de Comercio y Empresariales de la conurbación.
En Nogales, Sonora, dos agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultaron heridos por presuntos infiltrados en las marchas, al intentar desalojar a manifestantes que mantenían bloqueada la garita Dennis DeConcini.
En Chihuahua, campesinos tomaron las oficinas de Sagarpa y Conagua, en protesta contra el gasolinazo.
https://www.youtube.com/watch?v=z0j_9lL-0Mc
Fuente: Tiempo.