Ciudad de México (18 de enero de 2017).- Una encuesta nacional sobre las preferencias electorales de la elección presidencial de 2018 revela que el gasolinazo pegó al PRI y a sus aspiraciones, pues la población lo consideró un golpe a sus bolsillos.
La muestra refleja que el 59% de los encuestados considera que el aumento a las gasolinas sí les pegó en su economía familia, además de que la aceptación del presidente Enrique Peña Nieto cayó un 78%.
Así, 4 de cada 10 mexicanos señaló que la economía en México empeoró durante el gobierno de EPN, por encima de la inseguridad, hasta diciembre de 2016.
Cabe mencionar que el estudio también reveló que el PRI descendió al tercer lugar en la intención de voto con tan sólo el 17% de las preferencias, posicionando a MORENA en primer lugar y al PAN en segundo lugar.
Otro dato obtenido en la encuesta es que el 85% de los ciudadanos consideró injusto el gasolinazo y dudan que los recursos obtenidos por esta medida tengan un buen uso por parte del Gobierno federal.
Rubros como el de empleo, combate a la corrupción y manejo de la economía son los más bajos obtenidos durante el sexenio de EPN.
Fuente: Reforma.