Por Eduardo Delgado
La placa de bronce robada de la fachada del edificio “Presidente Juárez”, inmueble ocupado por los diputados locales como oficinas, era alusiva a la conmemoración del bicentenario del natalicio de Benito Juárez en marzo de 2006, de modo que estaba por cumplir 11 años de haber sido colocada y develada.
Luego de que el pasado jueves se detectó el hurto, personal del departamento de Servicios Internos del Congreso del Estado reportó que sólo fue retirada para someterla a mantenimiento y este lunes sería reinstalada.
“2006, año del bicentenario de natalicio de Benito Juárez García, el benemérito de las américas. Decreto 414.- LVII Legislatura del Honorable Congreso del Estado. 21 de marzo de 2006”, tenía inscrito.
Fue develada en esa fecha, 21 de marzo de 2006, por el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, a la par de la inauguración del edificio “Presidente Juárez” como sede administrativa del Poder Legislativo. Inmueble ocupado antes por el Poder Judicial del Estado.
Habría sido robada durante la madrugada del jueves, luego de que fue desprendida de la fachada de las oficinas de los diputados locales y estaba junto a la entrada principal al inmueble y a un metro de distancia de una cámara de video vigilancia.