Crimen en fraccionamiento donde Gobernador tiene su domicilio particular

Por Antonio González Vázquez

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se inició el proceso de investigación sobre los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Campestre, donde esta madrugada aconteció un crimen.

Es prudente señalar que en ese exclusivo fraccionamiento a cuyo interior no se puede acceder sin autorización previa del personal de seguridad privada, tiene su domicilio privado el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

Iván Ojeda, encargado de la oficina de prensa del Procurador, Federico Garza Herrera, adelantó lo siguiente:

“SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, a través de la Policía Ministerial, investiga los hechos ocurridos la madrugada de este viernes en el fraccionamiento Campestre de la ciudad capital, y en donde una persona privó de la vida a otra con un arma de fuego. 

El presunto responsable fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público. 

En un momento más información”-

Extraoficialmente, se sabe que en una fiesta que se realizaba en la casa del Procurador Garza, hubo una riña y que de ello resultó la agresión de uno de los asistentes al convite quien disparó a un joven de nombre, Eugenio Castañón.

Los hechos fueron reportados a la Policía Ministerial poco antes de la una de la mañana de este viernes. En la calle Paseo del Campestre 124, un hombre había disparado su pistola para matar a otro por diferencias personales.

El autor del crimen, Eduardo Hernández Janet,  ya habría sido detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Por la tarde de ayer, la Procuraduría General de Justicia emitió el siguiente boletín

SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP),  a través de la Policía Ministerial del Estado (PME),  comenzó las investigaciones por los hechos ocurridos la madrugada de este viernes en el fraccionamiento Potosino de Golf de la ciudad capital, y en donde una persona privó de la vida a otra.

 

La dependencia informó que de esos hechos, se tiene asegurado al presunto responsable de nombre Eduardo “N” de 30 años de edad.

 

Cerca de las 5:30 de la mañana se reportó a los sistemas de emergencia que en la calle Paseo Alto número 124 del fraccionamiento señalado, había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, por lo que agentes de la Policía Ministerial acudieron para iniciar las indagatorias.

 

Al llegar, tuvieron a la vista el cuerpo de un joven que a simple vista tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en la región cefálica, mismo que ya no presentaba signos vitales, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista para la necropsia de ley.

 

El área de Servicios Periciales de la PGJSLP aseguró el domicilio y llevaron a cabo la recopilación de los indicios y su embalaje, entre ellos un arma de fuego.

 

El asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la PGJSLP para los trámites conducentes y en las próximas horas se defina su situación jurídica.

 

Skip to content