Por Antonio González Vázquez
Mario García huyó, subió y bajó los escalones del teatro del Centro Cultural Bicentenario en un minuto 29 segundos; 89 segundos de evasión del ex presidente municipal en cuyo su rostro se dibujó una sonrisa cuando se le preguntó si se siente tranquilo, si duerme tranquilo frente a la secuela del caso Panavi.
Había concluido el informe del rector Manuel Fermín Villar Rubio y junto al templete del teatro se formaron corrillos de políticos que se saludaban, estrechaban manos y se daban efusivos abrazos.
En uno de esos grupos, estaba Mario García junto al secretario de Educación, Joel Ramírez, Astrolabio Diario Digital lo abordó y el secretario aprovechó para despedirse del ex rector que de pronto se quedó solo.
Licenciado, le heredó al ayuntamiento un asunto muy complicado como el del alumbrado, el asunto está caliente, qué puede decir sobre ello, se le preguntó y Mario García empezó a caminar y tomó la escalera para salir del teatro y apenas balbuceba, “ay mi amigo, ahí voy, con permiso, nos vemos luego ¿sale?”.
Hoy se cumplen dos años del contrato con Panavi ¿lo recuerda?, “bueno pues ese asunto lo tiene ya el Congreso y ellos son los que deberán analizar y determinar todo, muchas gracias”, decía y no dejaba de caminar.
Mario García estaba a punto de bajar los cinco escalones finales para alcanzar la salida y se le insistió, no se vaya licenciado, parece que dejó usted un asunto muy caliente y por lo que dice el alcalde, usted tiene culpa.
No contestó, se dio la vuelta y empezó a bajar las escaleras y saludó a alguien que lo veía al preguntarle ¿todo bien?
Pero no se detenía y Astrolabio Diario Digital le seguía para preguntar de nuevo y le planteó al licenciado García sobre la posibilidad de que por el tema Panvi, le puedan iniciar responsabilidades pues a decir del alcalde Gallardo, hay muchas anomalías.
Sin saber a dónde hacerse, el licenciado García hizo caso omiso y no contestó nada, pero al inquirirle ¿no tiene nada que decir sobre eso?, contestó lacónicamente: “pues nada, que eso lo decida el Congreso”.
Pero licenciado García que le parece la propuesta de modificación del Contrato que usted firmó, es para darle más dinero a la empresa ¿cree que eso está bien? “Yo no tengo ninguna opinión sobre eso, contestó mientras le daba la espalda a Astrolabio Diario Digital.
Entonces de manera natural se le preguntó al licenciado García si tiene la conciencia tranquila y como si esa pregunta fuera una especie de toque eléctrico, el licenciado García reaccionó y casi ofendido, aseguró que “por supuesto”.
Pero se le actualizó al licenciado García que según dichos del alcalde Gallardo, se pueden ejercer responsabilidades en su contra y mejor se guardó su respuesta.
Para ese momento ya había regresado al punto de partida de su huida y se reunió de nuevo con el secretario de Educación que lo veía como extrañado y con cara de ¿y bien, que te pasa Mario?
Por no dejar, que se le pregunta al licenciado García si no aprovechó el informe del rector para ir a saludar al alcalde Gallardo que ahí estaba a solo unos metros de él, en cuyo caso, dijo como sorprendido “¡ah es que no lo ví!”
Bien licenciado García no vio al alcalde Gallardo, pero entonces todo está bien entre el tema de Panavi y usted, no hay problema se le cuestionó para dar fin a la clásica entrevista del gato y el ratón, pero el licenciado García ya no abrió la boca y se retiró tan rápido como pudo.