Por Antonio González Vázquez
Luego de que la pasada sesión ordinaria de pleno del Congreso del Estado el pasado viernes, el diputado del PRI, Alejandro Segovia aseguró en tribuna que el gobernador Juan Manuel Carreras López “no tiene huevos”, la LXI legislatura dio a conocer que el legislador del tricolor solicitó licencia para dejar el cargo.
En un comunicado de prensa, el Congreso del Estado dio a conocer que Segovia Hernández quien el viernes envío al gobernador Carreras de regalo unos huevos de chocolate, deja la curul.
Este es el comunicado.
Roberto Alejandro Segovia Hernández solicitó licencia como diputado local por el Primer Distrito, al tiempo de ofrecer una disculpa pública por sus recientes expresiones. En su lugar, tomará posesión periodista José Paz Villanueva Contreras, quien estaba registrado como suplente.
Segovia Hernández, reconoció que fueron inapropiados los comentarios vertidos en la reciente sesión celebrada en el Congreso del Estado, por lo que dijo que el jefe del Poder Ejecutivo estatal es un hombre que merece todo su respeto.
Finalmente, indicó que en la actual administración estatal el Altiplano potosino ha tenido un impulso sin precedentes, sobre todo, en materia de inversiones y generación de empleos.
A su vez, el PRI también reaccionó frente a los señalamientos de su legislador que había dicho que al gobernador Carreras le faltaban huevos para poner en su lugar a sus colaboradores que no trabajan.
Paul Ospital Carrera, presidente nacional del Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo Político AC (ICadep), durante el arranque de los cursos de formación para la Segunda Generación de la Escuela Estatal de Formación de Cuadros, aseguró que el diputado Roberto Alejandro Segocia Hernández “tiene diarrea cerebral”.
“Cuando se pudre una fruta hay que sacarla del huacal”, agregó el referencia al diputado.
Con referencia al diputado, en el evento realizado en las instalaciones del PRI, Ospital Carreras llamó a los jóvenes a crear sus propias historias, “no se compren pleitos del pasado, los lleven al presente y mucho menos al futuro, construyan su causa, pregúntense todos los días qué clase de políticos quieren ser, ex gobernadores corruptos, presidentes municipales señalados por la opacidad de sus administraciones como el que tienen en la capital, diputados que se suban a tribuna y les de diarrea cerebral, se les ocurra decir cualquier cosa y hablen como si estuvieran en una frutería o una clase política capaz, entrona, con capacidad de persuasión, con un profundo amor por su tierra”.