Por Eduardo Delgado
Organismos empresariales solicitaron a los diputados locales “la cancelación” del contrato suscrito entre el Ayuntamiento capitalino y la compañía Panavi para la renovación del alumbrado público, vigente desde hace casi dos años.
Las cámaras de Comercio; de la Industria de la Transformación; la Unión de Usuarios de la Zona Industrial; de la Vivienda, Industriales Potosinos y de Industria de la Construcción, les hicieron la petición de manera pública, a través de un desplegado que apareció publicado este lunes en un diario local.
“No es posible dar anuencia a una nueva negociación con alguien que no cumplió en su primer contrato”, refieren en alusión a la autorización que el Ayuntamiento capitalino, encabezado por el perredista Ricardo Gallardo Juárez, le requirió al Congreso local para modificar lo pactado e incrementar de mil 300 millones a mil 500 millones de pesos el monto del acuerdo.
La administración anterior, presidida por Mario García Valdez, proyectó el cambio de 47 mil luminarias de vapor de sodio por lámparas sistema led, “a través de una licitación nada transparente”.
La compañía ganadora incumplió el compromiso y “hoy, a pesar de dicho incumplimiento, la empresa y el H. Ayuntamiento solicitan al Congreso del Estado un ampliación de costo por más de 200 millones de pesos”.
“Lo que vemos poco ético, pues no es concebible seguir dando entrada a algo irregular, poco serio y que a todas luces se ve como un perjuicio para las finanzas de la Ciudad”, añadieron en el manifiesto publicado este lunes en el diario Pulso de San Luis.
“Este tema se convirtió en una controversia por la falta de seriedad, de transparencia, y de manejo opaco y de poca información”, abundaron.
“Es por ello que los Organismos Empresariales firmantes les pedimos a los Sres. Legisladores detengan dicha aprobación y muestren su compromiso con los ciudadanos”, precisaron.
En especificó les piden “la cancelación de éste contrato con la empresa PANAVI e iniciar una nueva licitación”, remataron.