Excélsior
Al filo del mediodía de este viernes, un periodista más fue asesinado a balazos en el estado de Baja California Sur, los hechos ocurrieron cuando se dirigía a una de las cadenas de tiendas de autoservicio al lado de su esposa, cuando unos sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up, abrieron fuego en más de 15 ocasiones hacia el vehículo donde se encontraba el periodista Max Rodríguez Palacios.
Se ha conformado que su esposa resultó ilesa de estos hechos de violencia, situación que actualmente ya se encuentra en proceso de investigación por parte de la Procuraduría General del Estado.
Así también se desarrolla un operativo en toda la capital para dar con los responsables.
Por su parte la Asociación Sudcaliforniana de Reporteros ha condenado estos hechos que ponen en riesgo la profesión ejercida por los reporteros de nota roja en Baja California Sur.
Max Rodríguez Palacios trabajó como Vocero de la Procuraduría y el Tribunal de Baja California Sur, además de ser corresponsal de medios impresos y recientemente se desempeñaba como reportero de medios por internet en la nota policiaca.