Otro escándalo de los diputados; exigen castigo contra quienes dudan de su integridad

Por Antonio González Vázquez

Mientras crecen las dudas sobre la inconveniencia de aprobar la propuesta municipal de modificación al contrato con Panavi, los diputados que son los que votarán sobre el tema continúan en el escándalo y mientras dejan pasar el tiempo para atender lo importante, se ocupan de amenazar a la prensa y buscan que se castigue a sus críticos.

En la sesión ordinaria de ayer, en el pleno se debatió sobre la urgencia de hacer algo contra los medios de comunicación y de nueva cuenta, el perredísta-gallardista, Sergio Desfassiux Cabello fue el principal instigador.

Dijo en la tribuna que su labor en el Congreso del Estado es la de romper paradigmas sobre los medios de comunicación porque éstos, no son los dueños de la verdad, no son dueños de la libertad ni la pureza.

Esto, en el contexto de una propuesta de punto de acuerdo en el que se solicita al gobernador Juan Manuel Carreras López que sancione al notario público Leonel Serrato Sánchez por críticas vertidas en contra de los diputados.

En un programa de radio, Leonel Serrato habría denunciado que algunos diputados recibieron sobornos por el caso Panavi. También habría hecho comentarios que lastimaron los sentimientos de la diputada del PRI, Rebeca Terán al haber comparado su inteligencia con su vagina.

El diputado Oscar Vera exhortó a los diputados indignados que no hicieran nada y que como servidores públicos reconozcan que son sujetos a las críticas; los exhortó a no hacer de nuevo el ridículo con ese punto de acuerdo, mismo que fue aprobado.

En el boletín de prensa de la sesión de ayer, el Congreso del Estado informó lo siguiente: (por cierto, se van de vacaciones y regresan hasta el 21 de abril).

Se aprobó por mayoría, con 16 votos a favor y 1 en contra, un punto de acuerdo presentado por el diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello para exhortar al Ejecutivo del Estado que ordene al Director del Notariado que en observancia de la Ley del Notariado para el Estado de San Luis Potosí proceda formalmente con el procedimiento y en su caso la sanción que corresponda al notario público Leonel Serrato Sánchez por comentarios misóginos, discriminatorios e insultantes hacia la legisladora María Rebeca Terán Guevara, en momentos en los que precisamente nos proponemos acabar con todo tipo de violencia especialmente de género.

En el punto de acuerdo aprobado se hace referencia a los comentarios que hizo el notario público Serrato Sánchez en una estación de radio de Ciudad Valles referente a la legisladora Terán Guevara.

Se señala que el ejercicio del notariado es una función de orden público que el Estado entrega a particulares para que los auxilien en dar certeza y seguridad jurídica a otros gobernados en sus operaciones y actividades que requieran de un testimonio imparcial, cuidadoso, digno y además respetuoso del ciudadano y sus derechos. La fe pública le da credibilidad a los hechos y actos de particulares.

Los notarios públicos deben ser personas que merezcan respeto social y credibilidad más no por ello deben perder sus derechos políticos y menos fundamentales, como la libertad de expresión, de asociación, de elección, etc. Esos derechos les deben ser preservados y pueden ejercerlos como les plazca, siempre y cuando no lesionen los derechos de terceros, siempre y cuando no ofendan la dignidad de otros, su prestigio y reputación.

Y en el caso de los notarios, siempre que no deterioren ni permitan poner en cuestionamiento la misma calidad y condición de fedatarios públicos imparciales que incluso pueden fungir como árbitros y tutores, y aunque no son pagados por el Gobierno, sí lo representan y se constituyen como funcionarios públicos al desempeñar una función de orden y de interés público, sostiene el punto de acuerdo aprobado.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content