Dejan fuera caso Panavi de sesión ordinaria del próximo lunes en el Congreso

Por Antonio González Vázquez

Tras una semana más de profunda y extensa polémica respecto de las probables irregularidades que presenta la propuesta de modificación al contrato municipal con Panavi, de nueva cuenta, el dictamen correspondiente, no fue incluido para su discusión en la sesión programada para este lunes 10 de abril.

Apenas el pasado jueves en el marco de la sesión ordinaria se presentó una gresca con la participación de comerciantes ambulantes que están en contra de la modificación al contrato sobre las luminarias LED y obligaron a los diputados a mover la sesión de un lugar a otro.

De igual modo, se sumaron distintas voces al poder legislativo y al presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez para que explique las razones por las cuales el contrato tiene una modificación de más de 200 millones de pesos, para pasar de mil 300 a mil 520 millones.

El PAN y el PRI fijaron posición y demandaron transparencia y claridad en el tema, mientras que el tricolor exigió a sus diputados actuar con responsabilidad, en tanto que el Congreso del Estado pidió al alcalde Gallardo difundir públicamente el contrato para “socializarlo” con la población.

Por lo pronto, para la sesión de este lunes, la Gaceta Parlamentaria no incluye el dictamen que ya tiene listo, pero que está oculto, de la Comisión de Gobernación aprobando la propuesta de modificación.

Se sabe que el retraso de llevarlo al pleno no solo es porque crece la demanda generalizada de claridad y de rechazo a un muy probable acto masivo de corrupción, sino también, porque no se alcanza el número de votos necesario para sacar el dictamen adelante y se ha optado por dar tiempo para continuar con el “cabildeo” a favor del proyecto modificatorio.

Será necesario esperar a la Semana de Pascua para saber si el tema ya se agenda en la Gaceta, pero por el momento una semana más sin una resolución.

Skip to content