Hambrientos por el “hueso”

Por Eduardo Delgado 

Alma Irene Nava Bello, Luz María Baldazo Castellanos e Ignacio Rafael Acosta Díaz de León parecen ser quienes más ambicionan, de los quince candidatos, la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La LXI Legislatura local definirá la próxima semana la elección del nuevo presidente de ese organismo para el periodo comprendido del próximo uno de abril al 31 de marzo del año 2021, en sustitución de Jorge Vega Arroyo.

Este viernes, después del mediodía, Baldazo Castellanos y Acosta Díaz de León hicieron antesala en la oficina de la diputada panista Josefina Salazar Báez, quien precisamente funge como Vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Género, instancia responsable de una parte importante del proceso selectivo.

Más tarde Acosta Díaz de León fue visto salir de la oficina de la legisladora panista, con quien también se habrían entrevistado Nava Bello y Baldazo Castellanos, inscritas en búsqueda de ese cargo.

Nava Bello fue captada asomándose al exterior del despacho de los diputados priistas Rebeca Terán Guevara, José Luis Romero Calzada y Esther Angélica Martínez Cárdenas. No entro y enseguida se retiró de la sede administrativa del Poder Legislativo.

Después de las sesiones ordinarias celebradas los jueves los representantes populares “mayoritean” y después de cada una se toman un prolongado descanso de fin de semana. Al preguntar cada viernes por ellos en sus oficinas suelen ser reportados en sus respectivos distritos.

Son minoría los que acuden al edificio “Presidente Juárez” el día después de cada asamblea plenaria. Este viernes, al menos después del mediodía, fueron localizados en sus despachos cuatro de los 27 integrantes del Poder Legislativo: el priista Oscar Baustista Villegas; Oscar Carlos Vera Fábregat de Conciencia Popular; la panista Josefina Salazar Báez y Héctor Mendizábal Pérez, también de Acción Nacional.

Skip to content