En su peor momento la administración de Gallardo: PAN

Por Antonio González Vázquez

A destiempo y bajo una concepción de inseguridad deja la titularidad de la Dirección General de Seguridad Pública de la capital potosina, Antonio Garza Nieto, quien tras de sí, sólo hereda cifras negras que hacen notar que siete de cada diez potosinos se sienten violentado, aseguró  Maximino Jasso Padrón, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.

Recordó que la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública, reporta que la extorsión, fraudes y robo de vehículos son los problemas más comunes que tienen los capitalinos.

“Es lamentable que el alcalde de la capital le haya permitido a este personaje dejar crecer el fenómeno delincuencial, toda vez que vemos cómo en las calles aumenta el número de pandillas, se registran constantes robos de vehículos en la Calzada de Guadalupe y en otros barrios de la ciudad”, precisó.

Agregó que el comisario Garza Nieto “no hizo mucho porque los policías contarán con una mejor condición económica y anímica para afrontar los hechos delincuenciales, que hoy nos colocan en la palestra nacional”.

Consideró que la decisión de solicitarle su renuncia se hace un poco tarde y en el peor momento de la administración municipal, ya que se ha visto en los últimos meses cómo aumentan los robos de cajeros automáticos, en el transporte público local, siendo el ruta 2 el que es más susceptible de asaltos, así como en calles y mercados se ha observado una fenomenología que debe encender los focos rojos para la corporación policíaca.

El líder del PAN en la capital, apuntó que es necesario que se analice perfectamente la decisión de quién será el próximo encargado del área, ya que se han dado dos enroques en la dependencia en lo que va de esta administración, lo que hace evidente la falta de estrategia en materia de política en seguridad pública municipal, así también se quebranta la relación de trabajo con los elementos de la corporación, quienes son los encargados de velar por la tranquilidad de los potosinos.

“Pugnamos porque el siguiente jefe policíaco cuente con un perfil adecuado para que saque adelante a la entidad en materia de inseguridad, que de por sí no aguanta más conductas antisociales en la cotidianeidad de los potosinos. Pedimos que no se tome a la ligera esta decisión, porque al igual que todos queremos una ciudad tranquila, fuera de peligros, y donde se pueda transitar libremente y sin miedos”.

 

Skip to content