Por Antonio González Vázquez
La capital potosina se mantiene inamovible como el municipio más inseguro de San Luis Potosí al sumar siete de ocho semáforos delictivos en rojo, reportó la organización México ¿Cómo Vamos? a través de su Semáforo Delictivo correspondiente al mes de abril pasado.
Solo en el delito de secuestro, la capital del estado tiene luz verde ya que en el último mes no se presentó denuncia de algún incidente.
En el resto, es decir, homicidio, extorsión, robo de vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación sexual, los indicadores son al alza, lo que confirma que la ciudad es el lugar con más delitos y más inseguridad de todo el estado.
De los municipios con mayor incidencia delictiva, le sigue Soledad de Graciano Sánchez que tiene focos rojos en homicidios, extorsión, robo de vehículo, robo a casa, robo a negocio y lesiones.
Ambos ayuntamientos en manos del Partido de la Revolución Democrática, son los peor calificados en una muestra de veinte municipios potosinos revisados.
Del mismo modo, San Luis Potosí como entidad, también presenta focos rojos en siete de los ocho semáforos, únicamente tiene en verde el caso del secuestro donde hubo en abril dos denuncias.
Lo anterior, confirma la versión de Gobierno del Estado que ha insistido que en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se cometen siete de cada diez delitos que se cometen en todo el estado.
La capital del estado tiene como alcalde a Ricardo Gallardo Juárez y Soledad de Graciano Sánchez, a Gilberto Hernández Villafuerte, los dos, del partido del sol azteca.