Suspende juez federal obras en calle Acapulco

Por Victoriano Martínez

El Juzgado Cuarto de Distrito decretó la suspensión provisional en un juicio de amparo interpuesto por Grupo Policentro de San Luis, S.A. de C.V. en contra de la ampliación de la calle Acapulco en Soledad de Graciano Sánchez, que incluye como medida cautelar la suspensión de la obra.

El Ayuntamiento de Soledad arrancó las obras el pasado 18 de mayo sin haber agotado el proceso de expropiación del predio propiedad de la empresa, a pesar de lo cual invadió la finca, demolió parte de las instalaciones y derribó cinco árboles, para ampliar la calle en 13 metros.

“Es procedente decretar la suspensión provisional que solicita el impetrante respecto de las consecuencias de los actos reclamados”, estableció el juzgado.

Adicionalmente, como parte de la suspensión, el juzgado determinó la aplicación de medidas cautelares dado que la actuación de la autoridad soledense causaría daños y prejuicios de difícil reparación.

“Medida cautelar que se concede para el efecto de que se suspendan las obras que se estén realizando a efecto de evitar que se continúe con la modificación de las características físicas del inmueble propiedad de la parte quejosa, así como para que las responsables se abstengan de adjudicarse y/o escriturar en su favor o de terceros y/o transferir la posesión que ilegalmente tienen a un tercero”, agrega la resolución.

Jorge Chesal, uno de los abogados de la empresa, informó que esta mañana se notificó la determinación del juzgado Cuarto de Distrito al Ayuntamiento de Soledad, por lo que los trabajos de ampliación de la calle Acapulco ya debieron quedar suspendidos.

En su acuerdo, el juzgado cita a las partes para este viernes dos de junio a audiencia para desahogar el incidente de la suspensión provisional.

Skip to content