Enrique Flores deja presidencia de Junta de Coordinación Política

Por Antonio González Vázquez

El diputado Enrique Alejandro Flores anunció su separación de la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

La medida fue tomada en el contexto del escándalo surgido a partir de la publicación de un video en el que da cuenta el entramado de corrupción en donde participan diputados y personal de la Auditoría Superior del Estado, respecto de la presunta “limpieza” de irregularidades en las cuentas públicas municipales.

Acompañado de los diputados Héctor Mendizábal Pérez, Mariano Niño Martínez y Jorge Luis Díaz Salinas, informó que la decisión la toma para demostrarle a quienes lo han acusado de forma errónea y falsa de actos de corrupción, que no tiene nada que esconder, que tiene las manos limpias y que está conforme con el resultado que dignamente ha entregado como diputado.

“En el Partido Acción Nacional siempre hemos pugnado por la rendición de cuentas y la transparencia; quedo a las órdenes del Congreso del Estado, de las leyes y de mi partido para lo que sea necesario”.

Ante reporteros y sin aceptar preguntas, aseguró que la decisión es con la intención de salvaguardar la integridad de la institución que es el Congreso del Estado, de tener tiempo para atender todos y cada uno de los cuestionamientos en su contra y demostrar que no se ha cometido acto alguno de corrupción.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional arma ya el expediente a Flores para decidir de un momento a otro su expulsión dado que ya se cuenta con el antecedente relacionado a su desacato a que la diputada Xitlálic Sánchez Servín fungiera como presidenta de la Junta de Coordinación Política y Coordinadora de los diputados del PAN, cargos, que según se denunció, fueron usurpados por el diputado.

Skip to content