Por Antonio González Vázquez
El diputado Enrique Alejandro Flores anunció su separación de la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
La medida fue tomada en el contexto del escándalo surgido a partir de la publicación de un video en el que da cuenta el entramado de corrupción en donde participan diputados y personal de la Auditoría Superior del Estado, respecto de la presunta “limpieza” de irregularidades en las cuentas públicas municipales.
Acompañado de los diputados Héctor Mendizábal Pérez, Mariano Niño Martínez y Jorge Luis Díaz Salinas, informó que la decisión la toma para demostrarle a quienes lo han acusado de forma errónea y falsa de actos de corrupción, que no tiene nada que esconder, que tiene las manos limpias y que está conforme con el resultado que dignamente ha entregado como diputado.
“En el Partido Acción Nacional siempre hemos pugnado por la rendición de cuentas y la transparencia; quedo a las órdenes del Congreso del Estado, de las leyes y de mi partido para lo que sea necesario”.
Ante reporteros y sin aceptar preguntas, aseguró que la decisión es con la intención de salvaguardar la integridad de la institución que es el Congreso del Estado, de tener tiempo para atender todos y cada uno de los cuestionamientos en su contra y demostrar que no se ha cometido acto alguno de corrupción.
En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional arma ya el expediente a Flores para decidir de un momento a otro su expulsión dado que ya se cuenta con el antecedente relacionado a su desacato a que la diputada Xitlálic Sánchez Servín fungiera como presidenta de la Junta de Coordinación Política y Coordinadora de los diputados del PAN, cargos, que según se denunció, fueron usurpados por el diputado.