PRI demanda cancelación del contrato del ayuntamiento con Panavi

Por Antonio González Vázquez

La Presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional Sara Rocha Medina, indicó que por la falta de cumplimiento en la renovación de las luminarias y por la opacidad con la cual se ha manejado, el contrato de Panavi debe ser cancelado.

Sobre la empresa, señaló que es falso que el ayuntamiento tenga que pagar una indemnización a Panavi, debido a que la empresa no ha cumplido con la renovación de las luminarias.

“Los potosinos estamos padeciendo un pésimo servicio en el alumbrado público y es insostenible continuar con esta empresa, por lo que el contrato tiene que ser cancelado”.

Rocha Medina afirmó que coincide con las voces que se han manifestado en contra de este proyecto, principalmente los organismos empresariales, en el sentido que es costoso y compromete las finanzas del municipio.

“Panavi tampoco debe ser pretexto para que la autoridad municipal eluda su responsabilidad de proveer el servicio de alumbrado público a la ciudadanía, su obligación es buscar mecanismos que sean menos costosos para la ciudadanía y ofrecer un buen servicio”.

La presidenta del Comité Municipal manifestó que demandamos a las instancias correspondientes que se sancionen los presuntos actos de corrupción en los que se han visto involucrados algunos legisladores.   

“Cualquier acto de corrupción se tiene que sancionar, sin importar la afiliación política de los involucrados”.

Dijo que es insostenible que se mantenga la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado como está integrada actualmente y agregó que lo más sano para este órgano del Congreso del Estado, es que se realicen cambios de algunos de sus miembros.

Tras hacerse público el video del diputado Enrique Flores, Rocha Medina indicó que es importante que se revise la cuenta pública del municipio de la capital del Estado porque no es creíble que no tenga observaciones.

 

Skip to content