Por Antonio González Vázquez
La organización Parlamento Ciudadano San Luis Potosí se sumó al llamado de otras organizaciones, para exigir que el Diputado del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Barrera, deje su curul al igual que sus compañeros, para que se investigue los presuntos actos de corrupción en el Congreso del Estado en el tema de las cuentas públicas.
Las otras organizaciones que también solicitaron la dimisión del legislador verde ecologista son Ciudadanos Observando, San Luis Unido y Ganemos.
“De los cuatro diputados en el video escándalo, ya solo falta que Barrera Guillén se retire de su curul, para que se hagan las investigaciones correspondientes, los otros ya lo hicieron, y así lo demanda la ciudadanía”, afirmó en un comunicado.
Agregó que Barrera Guillén no debe sentirse un diputado privilegiado, y aunque él mismo dirige al partido que lo incluyó como diputado de representación proporcional, debe hacerse a un lado como el resto de sus compañeros involucrados.
“Con estas acciones queda evidenciado que los diputados plurinominales, que no fueron elegidos por la población, solo buscan un provecho político y económico al llegar al cargo que les fue conferido por el partido político que representan”, aseveró Roger Errejón Alaniz.
El presidente de la organización Parlamento Ciudadano puntualizó que la autoridad encargada de impartir justicia, ahora es la que tiene la responsabilidad de encontrar los elementos necesarios para sancionar a los involucrados en este presunto caso de corrupción, por lo que también se estará al pendiente de los avances en la investigación.