Ricardo Gallardo le rehúye al caso Panavi y rechaza discutirlo en sesión de cabildo

Por Antonio González Vázquez

El Partido Acción Nacional solicitó que para la sesión de cabildo de este jueves se incluya una propuesta de la regidora Marcela Zapata para que se discuta y en su caso, se apruebe la decisión de declinar en la intención de modificar el contrato con Panavi por ser nocivo para la ciudad y para el erario público, sin embargo, el ayuntamiento gallardista rechazó la propuesta.

 

En un comunicado, la regidora del Partido Acción Nacional, Marcela Zapata Suárez del Real, presentó una solicitud a la Secretaria General para agendar un punto relativo a la propuesta en cuanto al desistimiento a la solicitud de la autorización planteada al Poder Legislativo del Estado, en el cual se pretende realizar modificaciones al Contrato de Prestación de Servicios, celebrado con Panavi, Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido y Centro de Distribución Energético.

 

Cabe señalar que la propuesta de la regidora está basada en principios de pluralidad, transparencia y eficacia con el objetivo de no comprometer más el futuro de los potosinos.

 

Para dicha sesión los regidores de las fracciones del PAN y del PRI anunciaron que apoyarán la propuesta de la regidora Marcela Zapata que de acuerdo a sus facultades y obligaciones de ley puede proponer acuerdos para la eficaz prestación de los servicios públicos o el mejor ejercicio de las funciones municipales.

 

Destacó que existe falta de voluntad por parte de la Administración Municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, pues hace oídos sordos a esta petición y decide sin justificación alguna no agregar el punto en el orden del día de la próxima sesión de cabildo que se llevará a cabo el próximo Jueves 29 de Junio a las 9 de la mañana.

 

“Dejando entre ver que efectivamente preexisten intereses muy por encima de los presentados por la mayoría de los potosinos, y es lastimoso que se maneje un doble discurso en relación a la cancelación del contrato, cuando la realidad es anteponer los intereses personales o políticos por encima de los de los ciudadanos”.

 

Para ella, queda de manifiesto que no existe apertura al dialogo al discutir este tema como se ha mencionado, no hay justificación alguna para evitar darle un servicio de calidad a los ciudadanos, no existe justificación para pagar montos extraordinarios a empresas que solo laceran a nuestro patrimonio “hasta cuándo dejaremos de ser omisos y decidiremos actuar”.

 

La integrante del cuerpo edilicio reiteró que continuará en busca de que se agende su propuesta, la cual incluye la creación de una Comisión Especial integrada por representantes de las cámaras, especialistas y algunos miembros del Cabildo quienes dictaminen en base a todas las documentales existentes, la improcedencia o procedencia de la cancelación del contrato, y de ser así se inicie con los trámites correspondientes.                        

 

Skip to content