Se cae negocio de Panavi , diputados y gobierno municipal

Por Antonio González Vázquez

El ayuntamiento de la capital dará marcha atrás a la modificación del contrato con Panavi que había solicitado al Congreso del Estado y  que en comisiones ya había sido avalado por los diputados involucrados en el escándalo de los moches y las cuentas públicas en la Auditoría Superior del Estado.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo capitalino dio a conocer que el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez se desiste de la modificación al contrato con la empresa, mismo que se incrementaría de mil 300 a mil 500 millones de pesos.

El gobierno de Mario García Valdés en 2015 había firmado el contrato con la empresa Panavi para el cambio, instalación y mantenimiento de lámparas LED, lo cual fue fuertemente criticado por Ricardo Gallardo, entonces alcalde electo de la capital pues aseguraba que era un contrato leonino y que cuando él se hiciera cargo del gobierno, lo anularía.

No lo hizo y en cambio promovió ante el Congreso una modificación al contrato para pagarle más a la empresa pese a que ésta solo instaló 4 mil de las más de 40 mil lámparas que señala el contrato.

Al surgir un fuerte rechazo de la sociedad así como de organizaciones y partidos, el Congreso fue aplazando la aprobación del dictamen hasta dejarlo congelado desde hace unas semanas debido a la presión política y social.

El ayuntamiento solicitará al Congreso del Estado el retiro de la propuesta de modificación al contrato y buscará negociar con Panavi los términos de la rescisión.

Skip to content