Retrasa la Permanente eliminación del fuero en el pleno

Por Antonio González Vázquez

El pasado día seis de julio, en sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Gobernación aprobaron el dictamen que reforma la Constitución para la eliminación del fuero. Se había anunciado que en breve el dictamen pasaría a la presidencia de la Diputación Permanente para que ésta la incluyera en el próximo período ordinario de sesiones.

En aquella ocasión, el diputado Oscar Vera había garantizado a los integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción que para el martes (11 de julio) el dictamen ya debe estar en el pleno.

Falso, no ocurrió así y si sucedió lo que se temía, retrasar la aprobación del dictamen o realizarle cambios de último momento.

Al sesionar la Comisión Permanente este día, no se convocó a período extraordinario y citó a nueva reunión hasta el día 17 de julio, lo que supone que el dictamen para la eliminación del fuero no tiene fecha para ser sometido al pleno.

Cabe señalar que la comisión Permanente la preside Manuel Barrera Guillén, uno de los cuatro legisladores involucrados en el escándalo de la Ecuación Corrupta y quien hasta el momento se ha negado a pedir licencia del cargo como lo hicieron los otros inmiscuidos.

Skip to content