Dictamen sobre fuero tardó nueve días en oficinas del Congreso

Por Antonio González Vázquez

Debieron pasar nueve días para que el dictamen para la eliminación del fuero llegara a las oficinas de la Dirección de Servicios Parlamentarios que a su vez, lo incluirá en los asuntos a tratar en la Diputación Permanente. El día seis de julio fue aprobado el dictamen y hasta el día 14 arribó a donde debió haber llegado el mismo día.

El pasado día 12 sesionó la Comisión Permanente y extrañó el hecho de que entre los asuntos que recibió no se encontraba el dictamen de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Gobernación.

Se responsabilizó entonces a Servicios Parlamentarios, pero lo cierto es que las comisiones dictaminadoras no lo turnaron por la probable intervención del propio presidente de la Permanente, Manuel Barrera Guillén, según reveló el diputado Oscar Vera.

Ayer viernes, Héctor Mendizábal Pérez dijo que “ya se recibió la notificación de la coordinación de Servicios Parlamentarios que dio entrada al dictamen”.

“Una vez que dictaminaron las comisiones de Puntos constitucionales y Gobernación  este se envía a Servicios Parlamentarios en donde se revisa y si hay observaciones se regresa a las comisiones para que sean atendidas, una vez cumplimentado dicho procedimiento se regresa finalmente a Servicios Parlamentarios”,indicó.

Éste proceso, aseguró, ya se cumplió, por lo tanto, en breve será turnado a la Diputación Permanente en donde sería valorado convocar a una sesión extraordinaria para tratar éste y otros temas legislativos que están listos para turnarse al pleno.

A decir del diputado, el tema avanza conforme a la normatividad interna del propio Poder Legislativo para someterlo a la mayor brevedad posible a consideración del pleno.

Skip to content