Cuatro meses sin director de Seguridad Pública Municipal

Por Antonio González Vázquez

A cuatro meses de que el capitán Antonio Garza renunció al cargo de director de Seguridad Pública del ayuntamiento de San Luis Potosí, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha omitido nombrar al nuevo titular.

No obstante que la capital potosina está incluida en la lista de las cincuenta ciudades más inseguras del país, el municipio no tiene jefe de la policía.

El pasado 21 de marzo, Garza Nieto presentó la renuncia al cargo y en su lugar quedo como encargado del despacho, Saúl García Rodríguez que ocupaba la titularidad de la dirección de Fuerzas Municipales. Al cubrir el cargo de encargado del despacho, Fuerzas Municipales está sin director.

A pesar de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, junio 2017, del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática que  precisan que el 78.1 de los capitalinos mayores de 18 años  sienten inseguridad en la ciudad, el alcalde Gallardo no ha nombrado nuevo director de Seguridad Pública Municipal.

Así, mientras que de acuerdo con el Semáforo Delictivo la capital tiene ocho de siete delitos de alto impacto, han pasado ya más de cuatro meses con un encargado del despacho en Seguridad Pública Municipal.

Ese 21 de marzo, luego de que Garza Nieto dio a conocer su renuncia al cargo, el ayuntamiento emitió un comunicado de prensa en el que se afirmaba que el alcalde Gallardo había destituido al entonces director de Seguridad.

Como sea, suman ya más de 120 días sin director de Seguridad Pública y no parece haber intención de nombrarlo.

Skip to content